American Standard > Artículos > Refugios de lujo

Refugios de lujo

Estar en contacto con la naturaleza sin perder el lujo y las comodidades de un espacio cosmopolita, es el nuevo desafío para diseñadores y arquitectos en la actualidad. Escaparse de la ciudad para vivir una experiencia distinta es una corriente global que está en auge.

Desde la edad media, existían las tiendas-palacios o movable places. Las decoraciones de las tiendas-palacios dependían del gusto personal de su dueño y de la cantidad de dinero invertida en su construcción, pero lo que definía su estilo era los textiles implementados, bordados dorados y el impresionante colorido en el interior de cada una de ellas.

En la actualidad, este concepto se ha transformado y ha evolucionado junto con las mejoras tecnológicas del momento. Actualmente, las casas diseñadas bajo este concepto son ignífugas, más ligeras y resistentes. El eje central de vivir alejado de la ciudad, es la conexión con la naturaleza, la tranquilidad y la exclusividad de vivir en zonas aisladas sin perder las ventajas y el lujo.

Un claro ejemplo de esta nueva corriente es el proyecto Prototipo Extend que se crea como un hogar tipo refugio usando un estilismo sostenible, urbano de innovación bioclimática y con un diseño interior sofisticado. En esta iniciativa, cada espacio está pensado y diseñado para ser 100% aprovechado. Su interior no escatima en detalles y se percibe la sofisticación de cada área que lo compone: espacios minimalistas, pero de lujo, básicos, pero completamente equipados.

Los baños de este innovador proyecto, cuentan con nuestra presencia a través de la serie Fluid con el lavamanos Ovalado de sobreponer que gracias a su diseño ligero de formas fluidas, le brinda al espacio una mayor sensación de bienestar. La serie Scala a su vez, con la grifería de lavamanos a pared, es una pieza única que se ajusta al gusto de quienes quieren mayor versatilidad en el diseño; y por último, la serie Cadet con nuestro sanitario de una pieza. La filosofía Zen, lo moderno y lo atemporal se fusionan en perfecta armonía para hacer del espacio del baño, un refugio de confort y bienestar, perfecto para este proyecto.

Tranquilidad, relajación y armonía son los componentes principales en este concepto de vivienda, en donde estar en contacto con la naturaleza se convierte en la prioridad, sin perder el lujo y las comodidades. Es aquí, en proyectos innovadores y de vanguardia que American Standard toma protagonismo para crear espacios íntimos y de confort que se fusionen en armonía con el entorno y el privilegio del ambiente.

Créditos:

DISEÑO: @tresarquitectos
CONSTRUCCIÓN: @Civil_by_tres
PROYECTO: @prototipoextend
UBICACIÓN: LLanogrande Milla de Oro
FOTOGRAFÍA: @tripodeurbano
PAG WEB: www.prototipoextend.com
AÑO: 2018

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestInstagram