American Standard > Artículos > Los baños según la arquitecta Orit Feldman

Los baños según la arquitecta Orit Feldman

La talentosa bogotana es la protagonista detrás de los diseños de los restaurantes Raush, y especialmente de su hogar. Una mujer independiente, fuerte y madre de tiempo completo, quien en una charla muy informal y entretenida nos contó más de su profesión y sus gustos.

La prioridad de Orit al diseñar, es ver los espacios como un todo, cada elemento debe lograr resultados funcionales, estéticos e inteligentes al mismo tiempo y sin dramatismo; especialmente si se trata de su hogar. Es fan del blanco y en general de los tonos neutros, y al momento de elegir materiales prefiere la madera natural grisácea.

El área más importante del hogar son los baños, y como ella lo menciona, a la hora de crear un espacio, es necesaria la combinación de funcionalidad con la estética. Por lo cual, cuando hace un proyecto; investiga todas las opciones en el mercado para escoger cuidadosamente los elementos que necesita.

Respecto a las marcas que recomienda normalmente en su profesión, primero visita a todos los proveedores y revisa lo que hay en el mercado, cuando nota que los baños tienen características innovadoras que al tiempo serán útiles para sus clientes; los toma en cuenta incluso para sus proyectos personales.

Resalta la importancia de contar con toda una línea de productos que en conjunto hagan armonía, como las duchas, la grifería y los sanitarios, todos se deben complementar muy bien. Para todas las áreas sociales de su apartamento, encontró un producto con características innovadoras y de buen gusto, y en el baño de la habitación principal quiso darse un gusto con algo más sofisticado y lujoso como lo es el Sanitario Funzionale de American Standard ya que cuenta con un spa independiente.

Al momento de tomar una decisión y comprar artículos decorativos como esculturas, muebles o cuadros, piensa como arquitecta y como cliente, lo más importante es tener ambientes amplios, limpios y potencialmente innovadores.

La arquitecta es una entusiasta por los espacios cuadrados, de líneas rectas y muy amplios, evita por completo los que son amorfos o con laberintos. Respecto a la cocina, le gusta que sea grande, cerrada y con buena luz.

Siempre presta atención a los baños privados, pues considera que las personas pasan la mitad de su vida en la habitación compartiendo momentos felices y descansando. Asegura que es un espacio íntimo y de relajación. Mejor aún, si cuentas con baños privados.

En su casa escogió la mezcla de diferentes líneas de diseño American Standard, por la funcionalidad y elegancia que proyectan las duchas, la grifería y los sanitarios, y puntualiza: “yo quiero que mi casa se vea confortable y estética a la vez, y con estos productos lo logré. Tienen un estilo limpio y sofisticado, para nuestro uso cotidiano y el de nuestros invitados”.

Galeria de fotos

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestInstagram