American Standard > Artículos > Loft de vanguardia con memoria

Loft de vanguardia con memoria

Ubicado en el barrio Quinta Camacho y construido a mediados de los 70´s, este espacio se transforma en un refugio que contrasta texturas opuestas entre sí.

David Vega, un arquitecto bogotano, especialista en la creaciòn de interiorismo residencial y de mobiliario, habló con nosotros sobre su restauración.

  1. ¿Cuál fué la intención que se quería plasmar en este proyecto?

Opuestos armónicos. Un diseño que está compuesto jugando con la confrontación de estilos, épocas, técnicas y materiales. Se logró con la combinación de brillos y tonos súper-mate, materiales como la madera y el vidrio, y colores como el blanco y negro. Con un enfoque importante en la iluminación, para mimetizar la saturación visual.

El reto era lograr un espacio con carácter  y personalidad.

  1. Tres  atributos atemporales en esta restauración.

Primero, el contraste de texturas y materiales como metal, vidrio y sintéticos.

Segundo, arriesgarse a mezclar diferentes líneas de diseño. Es un mito que para lograr un ambiente coherente se deba usar todo el equipamiento del mismo estilo. En la diversidad se puede encontrar el sello personal.

Por último, cuidar la proporción. Siempre hay que buscar el equilibrio para que el resultado sea atemporal, y no se incline hacia una sola tendencia.

  1. ¿Qué es lo más importante al momento de elegir los productos implementados en sus proyectos?

Diseño, calidad de los materiales y el respaldo de una gran marca.

  1. ¿Por qué los baños son tan importantes en esta restauración?

Hoy en día los baños son espacios independientes perfectos para aplicar ideas que rompan generalidades.

En este proyecto los 3 baños son diferentes:

El baño de la habitación principal está integrado con todo el entorno, es un espacio sin divisiones que permite ver cada componente. Tenemos una mesa estilo Luis XV completamente restaurada, que combina en perfecta armonía con el lavamanos Borneo de inspiración moderna.

El baño de la segunda habitación transita por una onda ecléctica, gracias a la mezcla del sanitario Provence de aire atemporal, con un lavamanos de inspiración zen, de la serie Fluid. Así creamos un ambiente único y con personalidad.

Por último, tenemos un baño que rompe esquemas. Aquí los protagonistas son dos elementos opuestos pero que funcionan muy bien: el blanco y el negro. Para este espacio, usamos nuevamente el sanitario atemporal Provence, pero esta vez con el lavamanos Duo Curvo de inspiración minimalista, que es estilizado y elegante. Juntos son el centro de atención de un espacio donde el color negro predomina.

  1. ¿Por qué elegir productos de American Standard?

American Standard es una marca con series que combinan innovación y diseño, y estas cualidades permiten que los baños actuales estén llenos de estilo y sofisticación, sin dejar a un lado la funcionalidad y la tecnología. Los baños son espacios de mucha intimidad. La experiencia que se vive en ellos siempre debe ser confortable e impecable y los productos de la marca permiten que esto sea una realidad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestInstagram