American Standard > Artículos > Espacios y tendencias

Espacios y tendencias decorativas que inspiran

Criterión Es considerado uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica, su chef Jorge Rausch es sello de un emporio gastronómico de calidad y ha adquirido gran popularidad tras años de experiencia y adquisición de conocimientos constantes en cocina internacional.

Este fascinante restaurante cuenta con un estilo único y original pensado desde su construcción para agradar e inspirar a sus comensales con excelentes momentos y experiencias.

Su estilo arquitectónico, los platos que allí sirven y cada espacio al interior del restaurante tienen una raíz fundamental en su concepto y estilo. Quisimos preguntarle directamente al chef Rausch qué lo motiva y cuáles son las tendencias que inspiran cada detalle del icónico lugar.

Criterión fue concebido bajo una tendencia vibrante y ornamental, paredes y manteles blancos con algunos elementos rojos donde sobresale su geometría y se muestra refinado y agradable; fue el primer restaurante de alta cocina de los hermanos Rausch además de ser su taller creativo. Su propuesta culinaria es sofisticada e inspirada en la renovación de la gastronomía francesa; las tres palabras que lo definen son: arte, creación y cocina. Esto se refleja no solo en la preparación de sus platos sino en la decoración del lugar que claramente - según Rausch - debe ser consistente, ya que para el excelente funcionamiento de un restaurante hay que tener una perfecta integración entre el buen diseño, el buen buen servicio y la buena comida.

Orit Feldamn su esposa y arquitecta es la responsable de la locación y del diseño del interior, donde quiso que la ubicación y el ordenamiento de las estaciones de cocina estuviesen pensados para maximizar su funcionalidad. La zona abierta al público se caracteriza por su gran altura, grandes ventanales y tendencia rococó enmarcada en el gusto por los colores luminosos y espejos que le dan amplitud al espacio.

Según Rausch, “El arte culinario viene acompañado con el diseño y construcción de los restaurantes, por esta razón un comensal espera encontrar un ambiente único y diferente donde se sienta anfitrión; como en la sala de su casa acogido y atendido”.

Es por esto que Rausch siempre busca para sus restaurantes los mejores productos, las mejores marcas en mobiliario y objetos decorativos y arquitectónicos que garanticen durabilidad, calidad y funcionalidad. En un restaurante insignia y pieza importante de la historia de alta cocina en Colombia no se puede improvisar, todo debe ser perfecto; desde la cocina, baños y comedor, hasta los detalles más simples de decoración.

Según palabras del chef “las tendencias en sus platos nunca permanecen intactas siempre se están renovando, pues la gastronomía al igual que la moda y el diseño cambian constantemente”.

En el manejo de las marcas y productos que implementa en los espacios de su restaurante, Rausch siempre busca elementos de alta gama, excelente desempeño y fáciles de combinar con los demás espacios del restaurante. Por ejemplo, habló abiertamente del porqué los baños son clave en un restaurante: “me gusta la marca American Standard por su calidad, funcionalidad, capacidad y estética, además porque va muy bien con todo el entorno del restaurante como el papel de colgadura y los demás elementos que usamos”.

Por último, Jorge Rausch concluye a manera de invitación: “Me encanta que Criterión sea un sitio cálido y amañador, que inspire a permanecer largos ratos agradables compartiendo buena comida buenos vinos y un excelente servicio”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestInstagram