American Standard > Artículos > 10 curiosidades del MoMA

10 curiosidades por las que vale la pena conocer el MoMa

Ubicado en la quinta avenida, arteria comercial de la Gran Manzana, el MoMa conserva obras de Picasso, Dalí, Rodín y otros grandes expositores que nadie se puede perder.

En la opinión de muchos expertos, este museo es una de las visitas imprescindibles en la ciudad de Nueva York, por eso queremos darte 10 curiosidades del museo, sus obras más destacadas y algunos datos extras que te interesarán.

  1. El MoMa es una de las instituciones culturales que más aportado a la evolución del arte en el siglo XX y su colección permite observar directamente algunas de las mejores obras de los últimos 150 años.
  2. El museo fue creado durante la crisis del 29, encabezado por las mecenas del arte Lillie P. Bliss (hija de Cornelius Bliss), Mary Quin Sullivan y Abby Green Aldrich esposa de John D. Rockefeller, Jr., luego de 10 años pasando por 3 sedes temporales, levantó el edificio original en el Midtown Manhattan y abrió sus puertas en 1939 en la 11 West 53th St.
  1. El MoMa cuenta con seis plantas de amplias galerías y espacios públicos llenos de luz, que incluyen cines, un restaurante, cafeterías, un jardín de esculturas y tiendas, exudan una sensación maravillosamente espaciosa y abierta, con la ayuda de enormes ventanas, techos altos y una superficie de 110 pies (33.53 metros) atrio central. Al igual que la Tate Modern, el edificio es al menos tan intrigante como el arte que exhibe.
  2. Este museo considerado uno de los santuarios del arte moderno y contemporáneo del mundo, albergando una de las mejores colecciones de obras maestras, colecciones de Diseño Gráfico, diseño industrial, fotografía impresos arquitectura y cine
  1. Influenciado por el cubismo y el arte abstracto, el MoMa conserva en su interior obras magníficas como “Las señoritas de Aviñón” de Pablo Picasso o “La persistencia de la memoria” de Salvador Dalí. Y ni qué decir del paseo por su Jardín de Esculturas con obras de grandes como Auguste Rodín, Alexander Calder, Louise Nevelson, Pablo Serrano y Aristide Maillol.
  2. Fue el primer museo del mundo en adquirir el código fuente de videojuegos al considerarlos arte, entre ellos, Pac-Man (1980) y Tetris (1984).
  3. Cada uno de los pisos del MOMA, cuenta con un encanto particular, la primera planta te lleva al jardín de las esculturas, en la segunda las exposiciones de gran formato de obras contemporáneas, la tercera planta es para los amantes de la fotografía y el dibujo. En la planta número cuatro podemos ver las famosas Latas de Sopa Campbell de Andy Warhol. La quinta planta nos trae las obras de Monet, y la sexta La permitirá descubrir las tendencias en obra moderna tan aclamadas como la Rain Room.
  1. Caminar bajo la lluvia dentro de un claustro, es parte del arte participativo e innovador, explorar la ciencia y la creatividad humana son un mensaje a nuestro alcance con el cual nos llama el MoMa.
  2. Inicialmente el museo inició con 8 cuadros y un dibujo. Hoy, son más de doscientas mil piezas de arte.
  3. El Museo cuenta con una extensión adicional llamada el MoMa PS1, dedicado exclusivamente al arte contemporáneo y ubicado en el barrio de Long Island City, en el borough de Queens.
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestInstagram